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Volver a la página de Encuentros de Lectura De Lectio Continuación del artículo «La mirada de los ojos del otro». Unidades didácticas para leer, interpretar y aprender a ser personas en un mundo intersubjetivo Mercedes Laguna González Presentamos ahora un ejemplo de la tarea docente cuyo objetivo es la educación en valores; utilizamos la literatura,…

Empatía e intersubjetividad
El tema que os invito a reflexionar hoy es el de la distinción entre la EMPATÍA y la INTERSUBJETIVIDAD La empatía, en principio, es buena y necesaria en muchos momentos. Pero está ligada a peligros: unos extremos, como el de la manipulación de las emociones (por ejemplo, cuando se utilizan imágenes para conmovernos, con intereses…

Portfolio profesional e investigador de Mercedes Laguna
Un currículum interdisciplinar: Lengua y Literatura, Filosofía, Historia. Dedicación profesional a la enseñanza. Dedicación académica a la investigación en Filosofía y en Historia. Premios: Premio Giner de los Ríos a la calidad educativa.Convocados por el Ministerio de Educación y la Fundación BBVA. Convocatoria 2010. XXVI edición. Entrega del Premio, marzo de 2011.En Madrid, en el…

Encuentros de lectura De Lectio
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Juan Carlos Fernández
Universidad de Granada En la etapa anterior de la Revista De-Lectio. Perfil de Juan Carlos Fernández. Especialista en Giordano Bruno y en Retórica Tesis de Juan Carlos Fernández sobre Giordano Bruno, en el Archivo de la UGR (Digibug). Referencia en Dialnet: La teoría del método en la obra de Giordano Bruno y Aristóteles: división y…

El tiempo en la hermenéutica de P. Ricoeur
Las capacidades humanas entre el instante y la distensión Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 68, Nº 198, 2019, págs. 321-342 La filosofía de Ricœur se presenta como la hermenéutica del ser humano capaz, que se construye en el tiempo. Este tiempo toma en Ricœur la forma específica de un “tercer tiempo”, que, a su vez,…