Revista de Estudios ricoeurianos en iberoamérica y España
Publicaciones Similares
Encuentros de lectura De Lectio
Encuentros de lectura De Lectio Abrimos una sección en la Revista que nace para ser un punto de encuentro de lectura y escritura. Leeremos y comentaremos distintos tipos de textos. Leeremos textos literarios, filosóficos, históricos, científicos. El texto literario puede suponer para el lector un vehículo que le ayude a interpretar la realidad, una explicación…
Mercedes Laguna González (Filosofía)
Profesora de Lengua y Literatura. Asesora de formación del CEP de Baza, Actualmente, investigadora en la Universidad de Granada. Ver el apartado de Historia Filosofía Para descargar el artículo en la página de la Revista Agora Discurso creador y distancia temporal. La expresión del tiempo en Ricoeur. Artículo en el libro Crítica y hermenéutica. Perspectivas…
Juan Carlos Fernández
Universidad de Granada En la etapa anterior de la Revista De-Lectio. Perfil de Juan Carlos Fernández. Especialista en Giordano Bruno y en Retórica Tesis de Juan Carlos Fernández sobre Giordano Bruno, en el Archivo de la UGR (Digibug). Referencia en Dialnet: La teoría del método en la obra de Giordano Bruno y Aristóteles: división y…
El tiempo en la hermenéutica de P. Ricoeur
Las capacidades humanas entre el instante y la distensión Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 68, Nº 198, 2019, págs. 321-342 La filosofía de Ricœur se presenta como la hermenéutica del ser humano capaz, que se construye en el tiempo. Este tiempo toma en Ricœur la forma específica de un “tercer tiempo”, que, a su vez,…
Leer, interpretar y aprender
Volver a la página de Encuentros de Lectura De Lectio Continuación del artículo «La mirada de los ojos del otro». Unidades didácticas para leer, interpretar y aprender a ser personas en un mundo intersubjetivo Mercedes Laguna González Presentamos ahora un ejemplo de la tarea docente cuyo objetivo es la educación en valores; utilizamos la literatura,…
La mirada de los ojos del otro
Volver al página de Encuentros de Lectura De Lectio Comunicación presentada en el Simposio Internacional de Filosofía de la Educación “Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales”. Logroño, 29 y 30 de septiembre de 2014. Universidad Internacional de la Rioja. Mercedes Laguna González Resumen Pretendemos pensar la práctica educativa poniéndola en relación, por un lado, con los…