Publicaciones Similares
Juan Carlos Fernández
Universidad de Granada En la etapa anterior de la Revista De-Lectio. Perfil de Juan Carlos Fernández. Especialista en Giordano Bruno y en Retórica Tesis de Juan Carlos Fernández sobre Giordano Bruno, en el Archivo de la UGR (Digibug). Referencia en Dialnet: La teoría del método en la obra de Giordano Bruno y Aristóteles: división y…
La mirada de los ojos del otro
Volver al página de Encuentros de Lectura De Lectio Comunicación presentada en el Simposio Internacional de Filosofía de la Educación “Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales”. Logroño, 29 y 30 de septiembre de 2014. Universidad Internacional de la Rioja. Mercedes Laguna González Resumen Pretendemos pensar la práctica educativa poniéndola en relación, por un lado, con los…
Paul Ricoeur
Fonds Ricoeur Archivo de las obras de Ricoeur y de los estudios sobre Paul Ricoeur Revista Ricoeuriana Revista de Estudios ricoeurianos en iberoamérica y España
Noticias
Encuentros de lectura De Lectio Encuentros de lectura De Lectio Abrimos una sección en la Revista que nace para ser un punto de encuentro de lectura y escritura. Leeremos y comentaremos distintos tipos de textos. Artículos sobre Filosofía de la historia En el marco de la filosofía del tiempo y del espacio de Ricoeur: En…
Mercedes Laguna González (Filosofía)
Profesora de Lengua y Literatura. Asesora de formación del CEP de Baza, Actualmente, investigadora en la Universidad de Granada. Ver el apartado de Historia Filosofía Para descargar el artículo en la página de la Revista Agora Discurso creador y distancia temporal. La expresión del tiempo en Ricoeur. Artículo en el libro Crítica y hermenéutica. Perspectivas…
Encuentros de lectura De Lectio
Encuentros de lectura De Lectio Abrimos una sección en la Revista que nace para ser un punto de encuentro de lectura y escritura. Leeremos y comentaremos distintos tipos de textos. Leeremos textos literarios, filosóficos, históricos, científicos. El texto literario puede suponer para el lector un vehículo que le ayude a interpretar la realidad, una explicación…