
Publicaciones Similares

Gregoria Coronado Puentes
Volver a la página de la Sabiduría de la mujer en Huéscar De Huéscar a La Puebla. De la Puebla a Madrid Retrato de una época: Madrid, años 60. La gran familia, de la ficción a la realidad Mi nombre es María del Carmen Rodríguez Coronado, nací en la Puebla de Don Fadrique, soy la…

Hija predilecta de la ciudad de Huéscar
Dª Francisca Bustos, hija predilecta de Huéscar Extracto del Acta del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar en donde se nombró HIJA PREDILECTA DE LA CIUDAD DE HUÉSCAR A DOÑA PAQUITA BUSTOS JIMÉNEZ (23-02-2001): Esta Corporación Municipal, como portavoz de los sentimientos del pueblo de Huéscar, y a fin de destacar los valores humanos, que son…

Los maestros y sus alumnos. La educación en Huéscar II
En la primera mitad del siglo XX (1900-1960): Si conoces o tienes alguna información sobre estos niños o sobre los docentes (y los alumnos que tuvieron), escribe un correo a revistadelectio@gmail.com Gracias a la información de María Fernández Sánchez, Evaristo López López y de Carmen Avellaneda Portillo. Gracias a la información de Carmen Avellaneda Portillo….

Las huellas de la escritura en el espacio-historia de las casas
Las huellas de la escritura en el espacio-historia de las casas. Casa y tienda, junto a la puerta del sol, en la Plaza de Adentro. Resumen La historia de una casa a través de la historia. La voz y las actuaciones de sus habitantes

La vida. Felisa Laguna
Para leer la primera parte de la Semblanza de Felisa Laguna González Por M.ª Carmen Laguna González La casa familiar de Felisa, la de Antonio y Juan Pedro, casualmente o no, se encuentra en la misma calle en la que estaba la de su abuela Mercedes. Desde su salón se puede ver la calle en…

Seguía siendo nuestra profesora para toda la vida
Trinidad Bautista Soria Doña Paquita era la Directora-profesora que estaba en todo: rezábamos con ella en el patio y bailábamos el “Don Melitón” antes de entrar a clase. Muchos días, subía a para ponernos algunas diapositivas, otros, entraba en clase y miraba algunas libretas, entonces felicitaba a aquellas que eran ordenadas […]. A veces nos…