Enhorabuena por el libro Titulados universitarios de Huéscar. La saga de los López Carbonero y por la presentación del día 27.
El libro es un documento histórico y sociológico para conocer una parte de la vida en Huéscar en el último siglo y medio, tomando como muestra a la familia López Carbonero, de la que hacéis, además, su genealogía.
El hablar con los descendientes y recoger sus aportaciones orales y escritas supone un gran trabajo ya que la familia es muy amplia e intrincada.
El libro lo he leído con interés y me ha resultado ameno por los testimonios y las fotos.
No me quedó claro en la presentación la autoría de la carta a los descendientes de Pedro López Carbonero, creí que era su autor y me asombraba su clarividencia.
Ahora entiendo que es una creación tuya inspirándote en su vida y los escritos que se conservan de él. Cuando la leíste me chocó la palabra bizún y pensé que no había escuchado bien. Ahora que la he escuchado de nuevo, lo entiendo ya. Conseguiste un efecto, ¿quizás sin proponértelo?, que captó la atención, generó el asombro y contribuyó a crear un ambiente de armonía en los asistentes, y eso estuvo bien
En fin, felicidades a ti, a Ramón Gómez Laguna y a Ramón Gómez Martínez, por este gran trabajo que ha debido ser como armar un puzzle de muchas piezas y darle sentido.

M.ª Dolores Iriarte Bustos

Nota: esta foto la tenía mi madre (Francisca Bustos Jiménez), posiblemente porque Baldomero era el padrino de bautismo de mi abuela Matilde.

M.ª Dolores Iriarte Bustos, lectora.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.