Enhorabuena por el libro Titulados universitarios de Huéscar. La saga de los López Carbonero y por la presentación del día 27.
El libro es un documento histórico y sociológico para conocer una parte de la vida en Huéscar en el último siglo y medio, tomando como muestra a la familia López Carbonero, de la que hacéis, además, su genealogía.
El hablar con los descendientes y recoger sus aportaciones orales y escritas supone un gran trabajo ya que la familia es muy amplia e intrincada.
El libro lo he leído con interés y me ha resultado ameno por los testimonios y las fotos.
No me quedó claro en la presentación la autoría de la carta a los descendientes de Pedro López Carbonero, creí que era su autor y me asombraba su clarividencia.
Ahora entiendo que es una creación tuya inspirándote en su vida y los escritos que se conservan de él. Cuando la leíste me chocó la palabra bizún y pensé que no había escuchado bien. Ahora que la he escuchado de nuevo, lo entiendo ya. Conseguiste un efecto, ¿quizás sin proponértelo?, que captó la atención, generó el asombro y contribuyó a crear un ambiente de armonía en los asistentes, y eso estuvo bien
En fin, felicidades a ti, a Ramón Gómez Laguna y a Ramón Gómez Martínez, por este gran trabajo que ha debido ser como armar un puzzle de muchas piezas y darle sentido.

M.ª Dolores Iriarte Bustos

Nota: esta foto la tenía mi madre (Francisca Bustos Jiménez), posiblemente porque Baldomero era el padrino de bautismo de mi abuela Matilde.

M.ª Dolores Iriarte Bustos, lectora.


Publicaciones Similares