Publicaciones Similares
Mis recuerdos del Natalio Rivas
Mª Dolores Iriarte Bustos Mis recuerdos del Grupo Escolar Natalio Rivas (Mª Dolores Iriarte Bustos) Después de haber estado un año en párvulos en el Colegio de las Monjas de la Consolación, entré con 6 años en el Colegio Natalio Rivas (se le decía el colegio de las Maestras), como no podía ser de otra…
Los ojos de Marianela
Volver a la página de la Sabiduría de la mujer rural Una adaptación que pone al día a los clásicos La historia de una adolescente que deja huella. Una adaptación que pone al día a los clásicos. Presentamos el trabajo de Mª Carmen Laguna González (profesora de Huéscar del IES La Sagra), que ha versionado…
Sección Delegada del INB Padre Suárez de Granada, 1965
Sección Delegada del INB Padre Suárez de Granada, 1965 En 1965, el CLA pasa a ser Sección Delegada del Instituto Padre Suárez de Granada.
Ermelinda Felis Molina
Fui maestra de 5º de Primaria en el Colegio Natalio Rivas de Huéscar durante dos cursos: 1978-79 y 1979-80. Con 38 niñas en el aula, me las ingeniaba para hacer distintas agrupaciones para el trabajo en clase. En año 2016, mis antiguas alumnas de Huéscar me hicieron un homenaje en el colegio Natalio Rivas. Estos…
Amor por los libros y la lectura
Mari Carmen Bautista Soria Siempre recuerdo a doña Paquita llegando al colegio del Natalio Rivas vestida con su traje de chaqueta y su bolso en el brazo, y la mayoría de las veces cargada de carpetas. Con su mirada concentrada, como pensando en mil cosas; sin embargo, sin que nunca se le escapase nada de…
Los talleres de costura
Volver a Sabiduría de la mujer rural Los talleres de costura y, después, la Escuela de Artes, con los cursos de Corte y confección, significaron para las mujeres —en bastantes casos— aprender el oficio y cambiar el rumbo de sus vidas—. Por lo menos en parte, como aspiración que después cumplieron sus hijos, —en muchos…