Volver a la familia López Carbonero.

Para los comentarios, ve al final de la página. Si pones tu nombre y tu correo, el comentario aparecerá con tu nombre, de lo contrario, se verá como anónimo.

Para COMENTAR: recuerdos, o noticias a través de recuerdos de otros, que tengáis sobre la fábrica de harinas mandada construir por Pedro López Carbonero.

Estuvo en funcionamiento hasta los años 60.

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. El funcionamiento de la fábrica se debía a la luz que producía la fabrica de su propiedad deHuescar. Durante el día la luz era para la fabrica de harinas. Durante la noche se suministraba a los vecinos del pueblo que la contrataban.
    Fué administrada, tras su marcha de Huéscar, por sus hijos y despues por nietos. En el año 1949 estaba a su cargo Ramón Lopez Villanueva.
    Yo iba por ella hacia 1962- 65, a por restos de semillas(aneguilla) que le echabamos en mi casa a las palomas.
    Recuerdo o a dos empleados uno mayor: Pascual «rizos» y otro, que tengo que investigar, que se llamaba Pedro López y creo que era hijo de Pedro López Lefevre, aunque yo creo que era de su tercera mujer (no se pudo casar porque no existía el divorcio). Ese hombre, tengo entendido, se marchó hacia el levante cuando se cerró la fábrica. Preguntaré a los viejos de Huéscar por él.

  2. Evaristo, qué informaciones y qué recuerdos tan interesantes y entrañables. Pedro López Carbonero, que puso en funcionamiento la fábrica de harinas «a cilindro», una tecnología novedosa y revolucionaria en la época, y que dejó a sus cuatro hijos la fábrica -pro indiviso- en 1913, estaría contento de leer tus palabras (y lo está).

  3. Yo nací en la Pceta Maza en la casa de al lado que era de los Sánchez Carreño .mi padre Juan Manuel Sánchez López fue administrador por un tiempo de esa fábrica.y recuerdo que mi niñera iba a pedir a veces a pichones para hacer la comida de los pequeños

  4. Muy bien, Amparo, nos alegramos mucho de contar con tus recuerdos. Los espacios son claves para el recuerdo, y, vivir al lado de la fábrica de pequeña, te daba una visión especial. No conocía ese dato que nos cuentas: que tu padre fuera durante un tiempo administrador de la fábrica. Gracias por unirte a nosotros en esta aventura.

  5. Como dice mi prima hermana Amparo ,recuerdo la época en que su padre ,hermano de mi madre “Lola”, administraba la fábrica de harinas La Pasiega ,con molinos suizos Daverio y un operario que creo se llamaba José el “ patas largas” ,que al cerrar se marchó a Suiza .Siempre que iba a por aneguilla como Evaristo ,volvía a casa enharinado de blanco

  6. Es muy bueno para la memoria y para la historia contar con estos recuerdos, porque rellenan los huecos, los grandes agujeros que va produciendo el paso y el peso del tiempo.

  7. Si. Efectivamente Evaristo. No hace falta que preguntes a los viejos del lugar. Mi tío Pedro López Romero (primer hijo de Josefa Romero Murcia y Pedro López Lefevre) trabajó en esa fábrica hasta su marcha a Elda. Recuerdo ir a verlo y estar siempre rebozado en harina

  8. Lo leo con mucho retraso. Me alegro de contactar con vosotros. Pedro López Romero era tío tuyo por López, ya que llevas el apellido. Eres hijo de un hermano. No sé cuantos eran. Si puedes me lo explicas.
    Yo a Pedro López Romero lo recuerdo con cariño. Siempre que iba a la fábrica nos trataba muy bien, de una forma diferente, que a mí me sorprendía. Entonces, ignoraba que éramos parientes.
    Un saludo.

  9. Lo leo con mucho retraso.
    Me alegro de contactar con vosotros.
    Pedro López Romero era tío tuyo por López, ya que llevas el apellido. Eres hijo de un hermano. No sé cuantos eran. Si puedes me lo explicas.
    Yo a Pedro López Romero lo recuerdo con cariño. Siempre que iba a la fábrica nos trataba muy bien, de una forma diferente, que a mí me sorprendía. Entonces, ignoraba que éramos parientes.
    Un saludo.

  10. Si. Soy hijo de José Silvestre López Romero. Yo iba a Huescar los meses de agosto y la verdad es que no conocía a ningun familiar lopez lefevbre más que a tíos y primos directos. Vivíamos en la calle Carril, a 50 metros de la fabrica

  11. Soy Manolo, el hijo de Pedro López Romero, que trabajó en la Fábrica de harina «La Pasiega». Me uno a vosotros, y os agradezco todos los comentarios que hacéis. Sí que quiero aclarar que el compañero de mi padre le llamaban José el «zancas largas» Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *