Julián Serrano, natural de Lorca.
Bisnieto de la oscense Matilde Caruana Atienza.
Gracias a Mercedes Laguna por la gran labor de recopilación en este libro de tan variada información sobre algunas señaladas familias de Huéscar, que me han permitido adentrarme en la vida de mis antepasados y en sus relaciones con otras familias de la comarca.
A finales del XIX mi bisabuela Matilde Caruana Atienza decidió casarse y formar familia en Lorca, y desde entonces en su extensa descendencia en esta ciudad murciana las referencias a Huéscar, la Puebla de don Fadrique y en general al altiplano granadino han sido constantes, fomentando mi curiosidad desde niño por nuestros orígenes oscenses y poblatos.
Conocer que algunos de los apellidos de familias del lugar han sido también parte de nuestra historia familiar ha sido apasionante. Algunos tan habituales en la zona como los propios Atienza, o los Rodríguez-Narváez, los Irigaray, o los Caruana o Bugeya, desdencientes de malteses afincados en la zona, y que me han permitido conocer relaciones parentales con personajes tan apasionantes como el propio Inocencio Arias, lector también de este libro.
En síntesis, un libro totalmente aconsejable para quien quiera sumergirse en la intrahistoria de estas familias y sus interrelaciones.
