Miguel Ángel Gómez Martínez pone imagen -con la fotografía del Cristo de los Méndez saliendo de la Iglesia Mayor- al cartel de la Semana Santa 2024.

El domingo, 14 de enero, en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Baza organizó un acto para presentar el cartel de la Semana Santa de Baza, 2024.

Entrega de los Premios del XII Concurso Fotográfico de Semana Santa.

Juan Antonio Díaz Sánchez, encargado de la Exaltación del Cartel oficial de la Semana Santa, pronunció las siguientes palabras para describir la fotografía ganadora del Primer Premio:

La noche ha caído en la ciudad de la dama. La Plaza Mayor está cubierta por un negro manto de estrellas. Se abren las puertas del templo. Recogimiento, sobriedad, austeridad, oración… El Soberano de Baza, el Cristo de los Méndez, imagen legendaria de antaño, hace su presencia en la puerta», señaló, para entrar a alabar el trabajo de Miguel Ángel Gómez Martínez, autor de la fotografía que preside el cartel. Describió la fotografía como «un lujo de fotografía, tu tuviste esa estampa en la mano y la supiste plasmar.

 

El Cristo de los Méndez, en su salida de la Iglesia Mayor. Noche del Jueves Santo, 2023. Fotografía de Miguel Ángel Gómez Martínez

Carmen García Cabrera -presidenta de la Federación de Hermandades y Cofradía de Baza- y José Antonio Díaz Sánchez -hermano de la Cofradía del Cristo de los Méndez- presentan el cartel de la Semana Santa 2024


Enlace a la nota de prensa del acto de presentación en la web de Granada Cofrade.


Enlace a la entrada de abril de 2023, en la que presentábamos las fotografías de Miguel Ángel Gómez Martínez en la Semana Santa bastetana:


Artículo sobre el Cristo de los Méndez

Publicaciones Similares