Próxima publicación del libro Titulados universitarios de Huéscar. La saga de los López Carbonero.

Presentación del libro:

Titulados universitarios de Huéscar. La saga de los López Carbonero.

El día 27 de agosto, a las 8 de la tarde en la Plaza de la calle Alhóndiga (la antigua Plaza de Adentro de Huéscar), junto al Arco del Santo Cristo (antigua Puerta del Sol).

Autores: Mercedes Laguna González y Ramón Gómez Laguna.

Torres Editores.


La familia López Carbonero tiene su origen en Huéscar. Provienen de la unión de dos grupos familiares: los Carbonero López (cuyos orígenes son principalmente oscenses), y los López Revuelta, oriundos de Vega de Pas —Santander—, pero afincados en Huéscar. Podría ser una de tantas familias con raíces en esta ciudad del norte de Granada, sin embargo, hemos considerado que merece un estudio por varias razones, entre las que destaca la apuesta decidida de los progenitores de la saga —Manuela Carbonero López y José López Revuelta— por la educación universitaria de sus hijos varones (estamos en la segunda mitad del siglo XIX) y por la formación cultural de sus hijas. Además de la preocupación esmerada por el presente y el futuro de toda la familia, con especial atención a los valores de austeridad y respeto.




Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Enhorabuena Mercedes , muy bonita la portada y contraportada del libro , siendo de gran ayuda que nuestro progenitor parece bastante apuesto .
    Estaremos en Huescar encantados acompañándote en la presentación .
    Muchas gracias , un abrazo
    Chamay

  2. Deseando que llegue el día de la presentación y poder tenerlo en mis manos. Muchas gracias anticipadas para Mercedes y un abrazo para toda la familia

  3. Agradecer a Mercedes Laguna y Ramón Gómez por la maravillosa labor que han realizado y que nos ha permitido conocer la historia de nuestra familia. Tenemos que sentirnos orgullosos, como oscenses de origen, de la visión de futuro que han venido teniendo nuestros antepasados; será un orgullo poder asistir a la presentación del libro y podremos presumir de nuestro origen y de la labor de Mercedes y Ramón, porque a ellos les debemos el haber podido conocer los logros de nuestros antepasados. Tengo programada una reunión esa fecha en la Academia Europea de Ciencias Artes y Letras en París, pero estaré a tiempo de poder asistir en Huéscar a la Presentación. Allí nos conoceremos y presumiremos de Familia.

  4. Gracias, y enhorabuena por el magnífico trabajo que habéis hecho ,encuanto salga a la venta comprare el libro.Deseando estoy de tenerlo.

  5. El día 27 de Agosto, allí estaré. Muy agradecido a Mercedes por el trabajo que ha realizado. Mi más sincero reconocimiento Nos vemos en Huescar.

  6. El 27 de agosto estaré en la presentación de tu libro. Muchas gracias por el interés que has mostrado por nuestra familia y por haber conseguido que coincidiéramos durante unos meses en ese chat que creaste. Si hemos logrado aportar algo a tu trabajo es una buena noticia.
    Enhorabuena

  7. Siento no poder estar en la presentación del libro el día 27. Deseando leerlo, muchas gracias a los que han ayudado en este proyecto tan interesante de nuestra familia

  8. Gracias, Emilia, por escribirnos y por tus palabras de cercanía. ¿Eres la hermana de Amparo Sánchez Jiménez, hija de Juan Manuel Sánchez López, y nieta, por tanto, de María López Lefebvre?
    Saludos y encantada de conocerte por este medio (ya nos veremos en otro momento).
    Mercedes Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *