El piano en el que aprendieron a tocar lo hijos de José María López Lefebvre, en especial su hija mayor, Remedios López Afán de Rivera.

La funda del piano -para el traslado desde Alemania- está aún en la casa de la calle Mayor, en donde vició Clara Lefebvre y Pedro López Carbonero. Se trataba de un piano de fabricacíón alemana, como este.

Intentaremos tener una foto del piano de Clara Lefebvre próximamente.


Partitura de una composición de Clara Lefebvre


Pieza musical compuesta por Clara Lefebvre Veiret en 1867 e interpretada por Iñigo, su descendiente (nieto de su bisnieto Rafael Fernández Sánchez).

Puedes dejar abajo -al final de la página- tu comentario.

Volver a la familia López Carbonero.

Canción para Clara

Paco Benítez, nieto de Clara López Gutiérrez, bisnieto de Pedro López Lefebvre y tataranieto de Clara Lefebvre Veiret, ha compuesto esta «Canción para Clara», interpretada y producida por él.

Paco Benítez Miranda y su abuela, Clara López Gutiérrez.

Transmitió a su nieto el amor por la música.

Clara López Gutiérrez aprendió a tocar el piano en Huéscar y en Valencia. Era una delicia escucharla.

Clara era nieta de Clara Lefebvre Veiret. Llevaba su nombre; heredó su amor por la música y su espíritu fuerte

Paco Benítez Miranda, nieto de Clara LG

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Sobre el piano de Clara Lefevre . Es posible que tuviese mas?
    En casa de mi abuelo Manuel, donde nadie ticaba el piano, había y lo hemos heredado nosotros un piano francés. Yo le pregunté a mi madre y decía que era de su abuela?. Cuando vaya a Huéscar le haré una foto.

  2. Evaristo, sí puede que hubiera dos pianos, de distintas épocas: el que se trajeron de Madrid y el que compraran después para sus hijos. Si tu madre decía que era de su abuela María, podría ser como digo: bien que Pedro y Clara lo compraran para sus hijos, o que después comprara uno María López Lefebvre. En todo caso, histórico. Hazle una foto. La esperamos, como esperamos la foto del piano de Clara Lefebvre.
    Muchas gracias por tu comentario.

  3. La canción para Clara me parece, como corresponde a una dedicatoria nieto abuela, una pieza intimista y melancólica, ligada con sugerencias y recuerdos.
    Mi enhorabuena!! Por ese tributo a tu abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.