GUERRERO RUIZ, JUAN CARLOS, «EL PATRIMONIO INDUSTRIAL DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA PARA LA PRODUCCIÓN MINERA, METALÚRGICA Y ELÉCTRICA EN SIERRA NEVADA. JÉREZ DEL MARQUESADO (GRANADA)«– Tesis Doctoral.

Programa de Doctorado de Historia y Arte. Universidad de Granada. Lectura de la tesis en abril de 2022.

Juan Carlos Guerrero Ruiz, doctor en Patrimonio Industrial por la Universidad de Granada.

El 8 de mayo de 2020, la web de la Fundación del Patrimonio Industrial de Analucía presentó una entrada en la que se hablaba de la investigación de Juan Carlos Guerrero Ruiz. Se presentó el documental que adjuntamos abajo.

Hoy os traemos una propuesta de cortometraje documental con una visita guiada por el Patrimonio Industrial de Jérez del Marquesado (Guadix), dirigido por Javier Tito y con subtítulos en inglés. Dividido por capítulos, iniciamos un recorrido que nos traslada a las Minas de Santa Constanza, la central hidroeléctrica Alhorí I y las redes eléctricas de este lugar. 

El rodaje de este proyecto ha sido patrocinado por la Universidad de Granada y financiado por la Escuela de Historia, Estudios Clásicos y Arqueología de la Universidad de Newcastle (Inglaterra). 

Web de la Fundación del Patrimonio Industrial de Analucía

Entrada sobre la investigación de Guerrero Ruiz en la web de la Fundación del Patrimonio Industrial de Andalucía:

Se puede consultar la tesis de Juan Carlos Guerrero Ruiz en Digibug, el Repositiorio Institucional de la Universidad de Granada:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *