En un artículo sobre mujeres pioneras en el ámbito universitario.

Uno de los artículos presentados en el Congreso de junio de 2022 sobre Investigación y Género presenta a las tres primeras mujeres andaluzas que obtuvieron la doble licenciatura de Farmacia y Química.

El autor de este artículo, Juan Núñez Valdés (“Las tres primeras mujeres doblemente licenciadas en Farmacia y en Química en universidades andaluzas”) es investigador honorario adscrito al Departamento de Geometría y Topología de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

El autor se ha basado —principalmente en uno de los dos artículos que Mercedes Laguna González (2019) ha escrito sobre Francisca Bustos Jiménez— y en un artículo que escribió la profesora Consuelo Flecha en 2005.

Los lectores pueden comparar la parte dedicada a Francisca Bustos en este artículo de Juan Núñez Valdés con el artículo de Mercedes Laguna, que traemos aquí (podrán encontrar ciertas discordancias).

El Congreso:

La Universidad de Sevilla organizó y celebró en junio de 2022 un Congreso sobre Investigación y género (el VIII Congreso Universitario Internacional de Investigación y Género) que llevaba en esta ocasión el INVESTIGACIÓN Y GÉNERO. Proyectos y Resultados en Estudios de las Mujeres.

Ha tenido como coordinadoras a profesoras de distintas Facultades de la Universidad de Sevilla, en especial a Consuelo Flecha García e Isabel Vázquez Bermúdez (quienes han elaborado la presentación del libro que reúne los artículos.

María Elena García-Mora y Ana María De la Torre-Sierra han sido las editoras de las Actas del Congreso.



Francisca Bustos Jiménez fue la primera mujer universitaria de Huéscar



Publicaciones Similares