Las escuelas y colegios de las niñas en el siglo XX (1900-1979). Seguimos identificando niñas de las escuelas y colegios de Huéscar. Gracias a las aportaciones de nuestras lectoras y lectores, hijos y descendientes de aquellas niñas, que fueron mujeres oscenses llenas de valentía ante la vida y de amor a su familia. Traemos una fotografía antigua (que algunos conocéis) del archivo de la familia de Pilar Alonso Soler. Es un documento histórico.


La clase de Ermelinda Felis en el Natalio Rivas. 1978. Archivo de Ermelinda Felis
Foto proporcionada por Pilar Alonso Soler. Aparece su abuela Amparo Sánchez Díaz

Pilar Alonso Soler.





Si conoces o tienes alguna información sobre estas niñas o sobre sus maestras, escribe un correo a revistadelectio@gmail.com

Fotografía del Archivo Histórico Municipal de Huéscar
Fotografía del Archivo Histórico Municipal de Huéscar


Fotografía del Archivo Municipal de Huéscar

Si conoces o tienes alguna información sobre estas niñas (o sobre las jóvenes) o algunos datos sobre sus maestras, escribe un correo a revistadelectio@gmail.com


Fotografía del Archivo Histórico Municipal de Huéscar




Puedes dejar tu comentario al final de la página.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. He enviado un correo identificando en la foto: Alumnas de segunda enseñanza con su profesora.
    Arriba en el centro, La cuarta por la izquierda , mi madre Herminia López Villanueva, está abrazando a una amiga suya, de cuyo nombre acabo de acordarme: Araceli Casas.
    La foto debe ser, calculo por la edad de mi madre, de 1935.

  2. En la foto en la que se refiere Evaristo, la que está señalada como María Sanchez López, al lado de Araceli Casas, no es Clara es su hermana María.
    En la primera fila en la que están sentadas, señalada como Concepcion CALVO Chalud creo que es su hermana Amalia Calvo Chalud y Conchita la de al lado(van vestidas igual) y la de al lado (falda blanca) con trenzas en la cabeza es Clara Sanchez López (hermana de María)

  3. Muchas gracias, María por tus datos tan acertados. También la cercanía familiar hace ver las cosas de manera más exacta. Es un lujo poder contar con personas de las familias, que recuerdan a sus ascendientes.
    A ver si puedes traer a la memoria informaciones o recuerdos de la estancia de tu madre en el colegio de Galera. Sería, también, de mucho interés, porque forma parte de la educación de las niñas y jóvenes de Huéscar en aquellos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *